"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo."

Albert Einstein

INTRO

Desde Encírculo buscamos facilitar la transformación organizacional, la generación de capacidades que permitan afrontar los desafíos actuales, y el impulso a proyectos que generen desarrollo económico, social y ambiental.

 

Somos conscientes de la necesidad actual, en las empresas, organizaciones y comunidades, de incorporar nuevas miradas y nuevas herramientas de gestión, gobernanza y toma de decisiones que les permita actuar de forma más humana, colaborativa, sostenible y eficientes.

 

Es por esto, que impulsamos por primera vez, una formación en Sociocracia 3.0 en Uruguay.

SOCIOCRACIA: ¿Cómo consigue que las organizaciones se adapten bien a los cambios?.

  1. Todos son responsables de las decisiones

  2. El liderazgo surge desde cualquier nivel

  3. El poder está distribuido en toda la organización

¿PORQUÉ SOCIOCRACIA 3.0?

La complejidad e incertidumbre está en aumento en los sistemas y contextos donde nuestras organizaciones y comunidades funcionan. Los modelos tradicionales no están generando los  resultados esperados. Requerimos de nuevas estrategias para mejorar la efectividad, participación y colaboración.

 

Sociocracia 3.0 es una herramienta metodológica para navegar de una manera diferente los desafíos humanos en organizaciones y comunidades, basada en patrones los que se van introduciendo orgánicamente en función de la coherencia organizacional o comunitaria, la disposición al cambio y al potencial colaborativo de los colectivos.

 

Con presencia en más de 15 países, Sociocracia 3.0 provee de procesos y patrones para la efectividad, gobernanza y participación activa en la toma de decisiones y operación de una organización o comunidad.

¿PORQUÉ CAMPOS SOCIALES COHERENTES?

Desde nuestra experiencia, muchas veces se intenta implementar cambios en procesos y estructuras organizacionales que las organizaciones o comunidades no están preparadas para realizar, lo que redunda en la devolución a los paradigmas previos de funcionamiento, la resistencia al cambio y la pérdida de recursos.

 

La observación de la disposición al cambio y el potencial colaborativo es esencial para entender el ritmo de implementación así como la probabilidad de éxito en ella.

La generación de campos sociales coherentes con la participación , la colaboración y la confianza son vitales para poder generar una implementación satisfactoria.

En este taller aprenderás a observar el potencial y disposición a la colaboración al mismo tiempo que aprenderás a implementar patrones sociocráticos de una manera orgánica en función de las necesidades y potencial del grupo.

DETALLES:         

FECHAS: 27-28-29 de Marzo (inicio 27/3 a las 15hs. - cierre 29/3 a las 15hs.)

MODALIDAD: Inmersión, incluye alojamiento y comidas

LUGAR: Campamento UCB, Paysandú, Uruguay (Ver Más)

COSTO: U$S 190 (Precio bonificado hasta del 27 de febrero)

           U$S 250 (Precio normal hasta el 27 de Marzo)

INSCRIPCIÓN: www.encirculo.uy/sociocracia

INFORMACIÓN: 091 040791 / 091456956 / correo@encirculo.uy

La inscripción quedará efectiva luego de realizado el pago de la seña del 50% del costo y habiendo confirmado previamente la disponibilidad de cupos desde la organización. Una vez recibido el formulario completo, nos comunicaremos para continuar el proceso.

FACILITADOR

Ronald Sistek G.

Nací en Chile, durante los últimos años he profundizado en metodologías de aprendizaje transformativo para adultos y en manejo de proyectos con enfoque regenerativo.  Facilito procesos humanos en colectivos y organizaciones; acompaño en Transformación Cultural y administro proyectos a través de CO Consulting Group (consultoría) y Círculo de Apoyo para Proyectos Regenerativos (educación), con centro en ecología de sistemas,  el crecimiento individual, resultados transformativos de colectivos y regeneración ecosocial.

También investigo en temáticas de Complejidad aplicada, Colaboración y Regeneración desde el Centro de Emprendizaje, perteneciente a la facultad de Economía y Administración de la Universidad Austral de Chile. Soy Constructor Civil PUC, Ms en Dirección y Administración de Proyectos Inmobiliarios UChile y músico.

Diseñé un doctorado autogestionado abarcando dominios como potencial humano, pensamiento sistémico, ecología profunda, comunicación no violenta, permacultura, regeneración,  neurociencias cognitivas, fenomenología, sociocracia, teorías del cambio, gestión de conflictos y sistemas complejos aplicado a sistemas humanos, durante los últimos 9 años.

Entreno colectivos en metodologías y programas como Dragon Dreaming, Teoría U, Sociocracia 3.0, Bossa Nova, Ecología Profunda, Transición, Incubación de Proyectos Regenerativos, Estructuras organizacionales Bioinspiradas, EDE (Gaia Education), Economía Circular,  Economía Colaborativa y Los Patrones que Conectan (integración metodológica).

Actualmente soy Director Ejecutivo de La Tonada (Agricultura y ganadería regenerativa) y de Aldea Nativa (retail orgánico); e investigador y profesor en la Universidad Austral de Chile en temáticas de colaboración, complejidad aplicada y regeneración ecosocial.