Portada Habilidades para el SXXI.png

INTRO

 

Esta serie de talleres ayudan al desarrollo de actitudes colaborativas que favorecen las relaciones y potencian las posibilidades de crecimiento personal, del equipo en el cual trabajamos y el fortalecimiento como agentes de cambio.

Incluye temáticas que ayudan a vincularse con las demás personas de una manera más inclusiva y armoniosa, aprendiendo que la diversidad nos fortalece.

 

En cada Taller se generan reflexiones y se trabaja de manera participativa, para experimentar la conexión, confianza, colaboración y compromiso.


Está dirigido a personas innovadoras que buscan un cambio disruptivo, dispuestas a moverse de su zona de confort, con apertura a lo nuevo, que se atrevan a una participación vivencial y colaborativa y a experimentar los nuevos paradigmas.

Las habilidades blandas, o habilidades esenciales como nos gusta llamarlas, son el resultado de una combinación de habilidades sociales, de comunicación, de formas de ser, de acercamiento a los demás, entre otras; que forjan a una persona capaz de relacionarse y comunicarse de manera efectiva con otros. Este componente es muy apreciado para la vida, el trabajo y el bienestar organizacional en el presente y para el futuro.


IMPACTOS  ESPERADOS

1- Facilitar el logro de objetivos personales y colectivos de una manera más satisfactoria, fortaleciendo los vínculos con los demás.
2- Entenderse más, para entender más a los otros.
3- Mejorar la comunicación y desarrollar habilidades para resolver conflictos, así como la capacidad de llevar a cabo acciones para el bien común.
4- Capacidad para generar espacios de confianza y sinergia.
5- Entender la importancia de escuchar atentamente, del cuidado de las personas y del espacio compartido.
6- Comunicarse con efectividad, asertividad y respeto, aportando el potencial de cada uno.
7- Reconocer las emociones (autoconocimiento), posibilitando generar reacciones más adaptativas y beneficiosas.
8- Ser capaces de desarrollar la inteligencia colectiva.

 

DETALLES

Duración: 12 jornadas en sesiones semanales de 2hs.
Modalidad: Online (Plataforma Zoom)

Fechas: A confirmar

Informes: 091456956 / 091040791 / correo@encirculo.uy

CONTENIDOS


Módulo 0: Introducción y nivelación

Módulo 1: Conociéndonos para conectar

Módulo 2: CLEHES

Módulo 3: Construyendo tu propósito

Módulo 4: Colaboración

Módulo 5: Identificando potencialidades

Módulo 6: Empatía y escucha activa

Módulo 7: Espacios de Confianza

Módulo 8: Reconociendo las emociones

Módulo 9: Cambiando las conversaciones

Módulo 10: Comunicación asertiva

Módulo 11: Integrando los aprendizajes

FACILITADORES

pp_edited_edited.jpg

HELENA PIACENZA: Docente

 

Master Practitioner en PNL, Coach Ontológico, Facilitadora NER; estudió Liderazgo Emergente de Teoría U y Cultura Colaborativa. Convencida del potencial que tienen todas las personas, de la fuerza de la conexión con intención y desde lo profundo, desde el 2011 realiza servicios de facilitación, entrenamiento, capacitación y coaching organizacional, fortaleciendo equipos y el trabajo colaborativo.

ANALÍA REMOLIF: Colaboradora

 

Emprendedora, facilitadora de procesos participativos y de emprendedores sociales. Se formó en Innovación Social, Art of Hosting, Teoría U, Social Presencing Theatre y diversas herramientas y tecnologías sociales para la facilitación de grupos. Su propósito es acompañar el proceso de empoderamiento de las personas.

STEPHAN HEIT PUGLIA: Colaborador

 

Emprendedor y facilitador de procesos de desarrollo local, de transformación social y organizacional. En los últimos años dedicado a la investigación y ejecución de proyectos basados en el desarrollo sostenible, la innovación social, las nuevas economías, los nuevos paradigmas educativos, y la generación de capacidades para el siglo 21. Formado en el manejo de metodologías innovadoras como el Dragon Dreaming,  Teoría U , Sociocracia, ente otros..

FORMULARIO DE PRE-INSCRIPCIÓN

INFORMACIÓN: 091 040791 / 091 456956 / correo@encirculo.uy